SEMANA DE TRABAJOS/TAREAS DEL 11 A 15 DE SEPTIEMBRE

primera sesión



MATEMATICAS

1 Descompón estos números. Fíjate en el ejemplo.
4.168 = 4 UM + 1 C + 6 D + 8 U

51.245 = __________________________________________________________________________

754.390=_________________________________________________________________________

3.790.050 = _______________________________________________________________________

2 Rodea con rojo los múltiplos de 2, de azul los múltiplos de 3 y de verde los múltiplos de 5.
            5          6          8         30       4         9         15       36       25       215     314      13
    
     45        22       68       2          1          77       32       33       540     12       27

3  Coloca el símbolo < o > entre cada dos números:

           44.999(      )45.712                   909(      )288                              4.080(      )8.040                                               

          351.024(      )352.100             7.136(      )6.905                       3.456(      )4.356


ESPAÑOL

EL FUEGO: UN GRAN AVANCE PARA EL HOMBRE
Antes de que el ser humano lograra controlar el fuego, ya poseía algunas ventajas que le permitirían consolidar su existencia sobre la Tierra; su cerebro había evolucionado y aumentado de tamaño, por lo que era capaz de fabricar herramientas y armas que le facilitaban cazar un mayor número de presas, caminaba erguido y contaba con un dedo pulgar opuesto; sin embargo, estaba condicionado a vivir en lugares cuyo clima fuera menos frío y a mudarse una vez que hubiera agotado los recursos del lugar.

Cuando el ser humano comenzó a controlar el fuego, lo aprovechó en su beneficio: recogía brasas después de un incendio, ocasionado por la caída de un rayo o por la erupción de un volcán, las llevaba a las cavernas donde vivía y procuraba alimentarlas en fogatas, mas no era capaz de producir fuego, por lo que era común que, a pesar de sus esfuerzos, terminara perdiéndolo. Hasta que el ser humano logró crear fuego, a partir de la fricción de dos piedras con partículas de hierro, o restregando un tronco de madera sobre una superficie de ramas secas, transformó su forma de vida.

El fuego significó un gran adelanto en la vida de los humanos, ya que gracias a éste podían calentar sus cavernas e iluminarlas durante la noche, mantener alejados a los animales salvajes y cocer la carne obtenida de las presas.

1.- El texto está escrito ¿en prosa o en verso? _____________________________________

2.- ¿Cuántos párrafos tiene el texto?______________________________________________

3.- ¿Cómo empieza cada párrafo?_________________________________________________

4.- ¿Cómo termina cada párrafo? _________________________________________________

5.- ¿Cuál es la idea principal del primer párrafo?_____________________________________
___________________________________________________________________________

6.- ¿Cuál es la idea principal del segundo párrafo? ___________________________________
___________________________________________________________________________

7.- ¿Cuál es la idea principal del tercer párrafo? _____________________________________
___________________________________________________________________________

8.- ¿Cuál es la estructura de un texto histórico? _____________________________________,
__________________________________ y ______________________________________

9.- Con un color, subraya en la lectura 10 verbos y escríbelos aquí. Encierra los que estén en pasado:
_____________, _____________, _____________, ____________, _____________,
_____________, _____________, _____________, ____________, _____________

2da SESION


Cinco amigos van al cine. La entrada cuesta $38.00. Dos no tienen dinero y los otros tres deciden invitarles.
¿Cuánto dinero tienen que poner de más cada uno?








Solución:_________________________


Resuelve estas operaciones.

35,59 + 234 + 0,467 + 345,8 = ____________                         234,5 – 155,69 = ____________


45.689, 34 + 9.687, 46 = ____________                    28,09 – 4,9892 = ____________



Escribe el nombre de estos ángulos.


ESPAÑOL

VERBOS EN PASADO: EL PRETERITO Y COPRETERITO

Ilumina de amarillo los verbos en pretérito y de verde los verbos en copretérito.

saludaba

Estiró

Pedías





Compraba

Sudó

Leía





Cargaba

Peleó

Barrías





Estrenabas

Compartí

escribían



Vivir
Escribe en las líneas los verbos del recuadro en pretérito:
1.- Mi tatarabuelo ____________ 90 años…………………………….   

trabajar
2.- Mis bisabuelos _______________ muchos años en el campo…..  

tener
3.- Mi abuelita materna ____________ ocho hijos…………………….

Ahora escribe los verbos del recuadro en copretérito:

vender
1.- Mis abuelos maternos________________ rebozos en el jardín…

ser
2.- La tatarabuelita de mi papá __________ de Francia……………

comer
3.- Mis abuelos ______________ frijoles y nopales todos los días…


3era SESION

ESPAÑOL

RECORDEMOS LAS MAYÚSCULAS
1.- ¿Qué sabes tú del uso de las mayúsculas?
 _____________________________________________________________________
 _____________________________________________________________________
 _____________________________________________________________________

2.- Escribe por qué, la letra que está subrrayada se escribe con mayúscula.

1.- Hace muchos años, mis abuelos llegaron a este pueblo en el que vivo hoy en día.
Se escribe con mayúscula porque _______________________________________
2.- Todas las noches mi hermano Isidro me contaba una historia de suspenso.
Se escribe con mayúscula porque _______________________________________
3.- Mis tatarabuelos paternos son originarios de la ciudad de Zacatecas.
Se escribe con mayúscula porque _______________________________________
4.- En México encontramos el río Lerma, que desemboca en el Océano Pacífico.
Se escribe con mayúscula porque _______________________________________
5.- ¿Cuántos años tienes? Me preguntó la maestra cuando llegué al salón de clases.
Se escribe con mayúscula porque _______________________________________

3.- Escribe un breve texto histórico sobre “Los Niños Héroes” en el que utilices, al menos, 10 palabras con mayúscula inicial. Enciérralas y márcalas con un color. Ilumina.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



MATEMÁTICAS

SISTEMA DE NUMERACIÓN
.- Anota el número que corresponda.

1.- Ochocientos cuarenta y cinco millones trescientos

2.- Ochocientos cuarenta y cinco millones trescientos mil

3.- Ochenta y cuatro millones cincuenta mil tres

4.- Ochenta y cuatro millones quinientos mil treinta

5.- Ocho millones cuatrocientos cincuenta mil treinta

.- Escribe el valor posicional de la cifra subrayada:
32 968 790 _______________ 91 300 321 _____________
26 684 704 _______________ 82 300 917 _____________
53 291 232 _______________ 53 300 024 _____________

.- Si la totalidad de las siguientes tarjetas las acomodaras en diferentes posiciones y formaras diferentes cantidades ¿cuál sería?:
7

6

0

9

4

8

a).- El número más grande ________________________
b).- El número más pequeño ________________________
c).- El número más cercano al 700 000 (sin pasarse). ________________________

d).- El número más cercano al 700 000 (pasándose) ________________________ 

4ta SESION

MATEMÁTICAS

SISTEMA DE NUMERACIÓN
.- Anota el número que corresponda.

1.- Ochocientos cuarenta y cinco millones trescientos

2.- Ochocientos cuarenta y cinco millones trescientos mil

3.- Ochenta y cuatro millones cincuenta mil tres

4.- Ochenta y cuatro millones quinientos mil treinta

5.- Ocho millones cuatrocientos cincuenta mil treinta

.- Escribe el valor posicional de la cifra subrayada:
32 968 790 _______________ 91 300 321 _____________
26 684 704 _______________ 82 300 917 _____________
53 291 232 _______________ 53 300 024 _____________

.- Si la totalidad de las siguientes tarjetas las acomodaras en diferentes posiciones y formaras diferentes cantidades ¿cuál sería?:
7

6

0

9

4

8

a).- El número más grande ________________________
b).- El número más pequeño ________________________
c).- El número más cercano al 700 000 (sin pasarse). ________________________
d) El número más cercano al 700 000 (pasándose) ________________________


ESPAÑOL

ORTOGRAFÍA DE VERBOS EN PRETÉRITO
1.- Lee con atención la biografía de Diego Rivera y encierra con rojo 11 verbos en pretérito. Después escríbelos en los recuadros:

Diego Rivera nació el 8 de diciembre 1886 en la ciudad de Guanajuato, México. De ascendencia judía, comenzó su carrera artística al estudiar en la Academia de Bellas Artes de San Carlos. A los 21 años viajó a Europa con la ayuda de una beca, permaneció allí hasta 1921.
De regreso a su patria se dedicó a la pintura mural. Creó entre 1921 y 1956, un total de 6,730 m² distribuidos en diecinueve edificios en México, ocho en los Estados Unidos, uno en China y uno en Polonia.
Pintó grandes obras murales en la Secretaría de Educación Pública y en el Palacio Nacional de la ciudad de México. También trabajó en Nueva York en una obra monumental en el Rockefeller Center, la cual fue eliminada antes de su finalización, pues en ella plasmó una dura crítica al sistema capitalista de Estados Unidos.
En 1929 se casó con la artista mexicana Frida Kahlo. Murió el 24 de noviembre de 1957, en San Ángel.


























2.- ¿En qué persona gramatical están escritos estos verbos? _______________________
3.- Considerando su ortografía ¿en qué se parecen todos estos verbos?____________________________
_____________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares