SEMANA DE TRABAJOS/TAREAS DEL 11 A 15 DE SEPTIEMBRE
primera sesión
MATEMATICAS
1 Descompón estos números.
Fíjate en el ejemplo.
4.168 = 4 UM + 1 C + 6 D + 8 U
51.245 =
__________________________________________________________________________
754.390=_________________________________________________________________________
3.790.050 =
_______________________________________________________________________
2 Rodea con rojo los
múltiplos de 2, de azul los múltiplos de 3 y de verde los múltiplos de 5.
5 6 8
30 4 9 15 36
25 215 314 13
45 22 68 2
1
77 32 33 540 12
27
3
Coloca el símbolo < o > entre cada dos números:
44.999( )45.712 909( )288 4.080( )8.040
351.024( )352.100
7.136( )6.905 3.456( )4.356
ESPAÑOL
EL
FUEGO: UN GRAN AVANCE PARA EL HOMBRE
Antes de
que el ser humano lograra controlar el fuego, ya poseía algunas ventajas que le
permitirían consolidar su existencia sobre la Tierra ; su cerebro había evolucionado y aumentado
de tamaño, por lo que era capaz de fabricar herramientas y armas que le
facilitaban cazar un mayor número de presas, caminaba erguido y contaba con un dedo
pulgar opuesto; sin embargo, estaba condicionado a vivir en lugares cuyo clima
fuera menos frío y a mudarse una vez que hubiera agotado los recursos del
lugar.
Cuando el
ser humano comenzó a controlar el fuego, lo aprovechó en su beneficio: recogía
brasas después de un incendio, ocasionado por la caída de un rayo o por la
erupción de un volcán, las llevaba a las cavernas donde vivía y procuraba
alimentarlas en fogatas, mas no era capaz de producir fuego, por lo que era
común que, a pesar de sus esfuerzos, terminara perdiéndolo. Hasta que el ser
humano logró crear fuego, a partir de la fricción de dos piedras con partículas
de hierro, o restregando un tronco de madera sobre una superficie de ramas
secas, transformó su forma de vida.
El fuego
significó un gran adelanto en la vida de los humanos, ya que gracias a éste
podían calentar sus cavernas e iluminarlas durante la noche, mantener alejados
a los animales salvajes y cocer la carne obtenida de las presas.
1.- El
texto está escrito ¿en prosa o en verso? _____________________________________
2.-
¿Cuántos párrafos tiene el texto?______________________________________________
3.- ¿Cómo
empieza cada párrafo?_________________________________________________
4.- ¿Cómo
termina cada párrafo? _________________________________________________
5.- ¿Cuál
es la idea principal del primer párrafo?_____________________________________
___________________________________________________________________________
6.- ¿Cuál
es la idea principal del segundo párrafo? ___________________________________
___________________________________________________________________________
7.- ¿Cuál
es la idea principal del tercer párrafo? _____________________________________
___________________________________________________________________________
8.- ¿Cuál
es la estructura de un texto histórico? _____________________________________,
__________________________________
y ______________________________________
9.- Con
un color, subraya en la lectura 10 verbos y escríbelos aquí. Encierra los que
estén en pasado:
_____________,
_____________, _____________, ____________, _____________,
_____________,
_____________, _____________, ____________, _____________
2da SESION
2da SESION
Cinco
amigos van al cine. La entrada cuesta $38.00. Dos no tienen dinero y los otros
tres deciden invitarles.
¿Cuánto
dinero tienen que poner de más cada uno?
Solución:_________________________
Resuelve
estas operaciones.
35,59
+ 234 + 0,467 + 345,8 = ____________ 234,5
– 155,69 = ____________
45.689, 34 + 9.687, 46 = ____________ 28,09 – 4,9892 = ____________
Escribe el nombre de estos ángulos.
ESPAÑOL
VERBOS EN PASADO: EL PRETERITO Y
COPRETERITO
Ilumina
de amarillo los verbos en pretérito y de verde los verbos en copretérito.
saludaba
|
Estiró
|
Pedías
|
||
Compraba
|
Sudó
|
Leía
|
||
Cargaba
|
Peleó
|
Barrías
|
||
Estrenabas
|
Compartí
|
escribían
|
Vivir
|
Escribe
en las líneas los verbos del recuadro en pretérito:
1.-
Mi tatarabuelo ____________ 90 años…………………………….
trabajar
|
2.-
Mis bisabuelos _______________ muchos años en el campo…..
tener
|
3.- Mi abuelita materna ____________ ocho
hijos…………………….
Ahora
escribe los verbos del recuadro en copretérito:
vender
|
1.-
Mis abuelos maternos________________ rebozos en el jardín…
ser
|
2.-
La tatarabuelita de mi papá __________ de Francia……………
comer
|
3.- Mis abuelos ______________ frijoles y
nopales todos los días…
3era SESION
3era SESION
ESPAÑOL
RECORDEMOS LAS MAYÚSCULAS
1.- ¿Qué sabes tú del uso de las mayúsculas?
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
2.- Escribe por qué, la letra que está subrrayada se escribe
con mayúscula.
1.- Hace
muchos años, mis abuelos llegaron a este pueblo en el que vivo hoy en día.
Se escribe con mayúscula porque _______________________________________
2.- Todas las noches mi hermano Isidro me
contaba una historia de suspenso.
Se escribe con mayúscula porque
_______________________________________
3.- Mis tatarabuelos paternos son originarios de la ciudad
de Zacatecas.
Se escribe con mayúscula porque
_______________________________________
4.- En México encontramos el río Lerma, que
desemboca en el Océano Pacífico.
Se escribe con mayúscula porque
_______________________________________
5.- ¿Cuántos años tienes? Me preguntó la
maestra cuando llegué al salón de clases.
Se escribe con mayúscula porque
_______________________________________
3.- Escribe un breve texto histórico sobre “Los Niños
Héroes” en el que utilices, al menos, 10 palabras con mayúscula inicial.
Enciérralas y márcalas con un color. Ilumina.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
MATEMÁTICAS
SISTEMA DE NUMERACIÓN
.- Anota el número que corresponda.
1.- Ochocientos cuarenta y cinco
millones trescientos
2.- Ochocientos cuarenta y cinco
millones trescientos mil
3.- Ochenta y cuatro millones cincuenta mil tres
4.- Ochenta y cuatro millones
quinientos mil treinta
5.- Ocho millones cuatrocientos
cincuenta mil treinta
.- Escribe el valor posicional de la cifra subrayada:
32 968 790 _______________ 91 300 321
_____________
26 684 704 _______________ 82 300
917 _____________
53 291 232 _______________ 53 300 024 _____________
.- Si la totalidad de las siguientes tarjetas las acomodaras
en diferentes posiciones y formaras diferentes cantidades ¿cuál sería?:
7
|
|
6
|
|
0
|
|
9
|
|
4
|
|
8
|
a).- El número más grande ________________________
b).- El número más pequeño ________________________
c).- El número más cercano al 700 000 (sin pasarse). ________________________
d).- El número más cercano al 700 000 (pasándose) ________________________
4ta SESION
MATEMÁTICAS
SISTEMA DE NUMERACIÓN
.- Anota el número que corresponda.
1.- Ochocientos cuarenta y cinco
millones trescientos
2.- Ochocientos cuarenta y cinco
millones trescientos mil
3.- Ochenta y cuatro millones cincuenta mil tres
4.- Ochenta y cuatro millones
quinientos mil treinta
5.- Ocho millones cuatrocientos
cincuenta mil treinta
.- Escribe el valor posicional de la cifra subrayada:
32 968 790 _______________ 91 300 321
_____________
26 684 704 _______________ 82 300
917 _____________
53 291 232 _______________ 53 300 024 _____________
.- Si la totalidad de las siguientes tarjetas las acomodaras
en diferentes posiciones y formaras diferentes cantidades ¿cuál sería?:
7
|
|
6
|
|
0
|
|
9
|
|
4
|
|
8
|
a).- El número más grande ________________________
b).- El número más pequeño ________________________
c).- El número más cercano al 700 000 (sin pasarse). ________________________
d) El número más cercano al 700 000 (pasándose) ________________________
ESPAÑOL
ORTOGRAFÍA DE VERBOS EN
PRETÉRITO
1.-
Lee con atención la biografía de Diego Rivera y encierra con rojo 11 verbos en
pretérito. Después escríbelos en los recuadros:
Diego Rivera nació el 8 de diciembre 1886 en la ciudad de
Guanajuato, México. De ascendencia judía, comenzó su carrera artística al
estudiar en la Academia
de Bellas Artes de San Carlos. A los 21 años viajó a Europa con la ayuda de una
beca, permaneció allí hasta 1921.
De regreso a su patria se
dedicó a la pintura mural. Creó entre 1921 y 1956, un total de 6,730 m² distribuidos en
diecinueve edificios en México, ocho en los Estados Unidos, uno en China y uno
en Polonia.
Pintó grandes obras murales en la Secretaría de Educación
Pública y en el Palacio Nacional de la ciudad de México. También trabajó en
Nueva York en una obra monumental en el Rockefeller Center, la cual fue
eliminada antes de su finalización, pues en ella plasmó una dura crítica al
sistema capitalista de Estados Unidos.
En
1929 se casó con la artista mexicana Frida Kahlo. Murió el 24 de noviembre de
1957, en San Ángel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.- ¿En qué persona gramatical
están escritos estos verbos? _______________________
3.- Considerando su ortografía
¿en qué se parecen todos estos
verbos?____________________________
_____________________________________________________________
Comentarios
Publicar un comentario