Formación Cívica y Ética 11 al 15 de mayo
Muy buenas tardes muchachos, dejo las actividades de esta semana para irse entregando la próxima a mas tardar, por correo electrónico, recuerden que debe de llevar su nombre completo, fecha, titulo y margen.
ACTIVIDAD 1
REFLEXIONES ACERCA DE LA TOLERANCIA
El concepto tolerar tiene muchos significados, por ejemplo, respetar las ideas, creencias o practicas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
En el ámbito de la democracia se tiene que enfocar en el respeto a las ideas de las personas, lo que conlleva a que la convivencia se armónica.
Es necesario que como adolescente sepas que existen comportamiento que no pueden tolerarse y deben ser rechazados, como la discriminación, la violencia, el acoso o el maltrato, entre otros.
A partir de lo anterior, surge un concepto distinto, la intolerancia, actitud que puede se también contradictoria, por ejemplo, podemos ser intolerantes ante personas que maltratan a otras, o pueden existir seres humanos que no toleran a otros y ejercen su poder sobre ellos.
Para complementar la información acerca de la tolerancia, ve el vídeo del vínculo y contesta: ¿Que es para ti la tolerancia?
elabora un triptico o póster de media cartulina donde expliques tu opinión acerca de la tolerancia e interactua con tu familia sobre ello, escribe un breve resumen de lo que cada uno de ellos opinaba y pensaba sobre este tema.
¿qué es para ti la tolerancia?
ACTIVIDAD 2
LEGALIDAD Y DEMOCRACIA POR EL BIEN COMUN
El bien común es lo contrario al mal común. El bien común está enfocado a la justicia, tener efectos en la mayoría, y cuando sucede es necesario difundirlo.
El bien común y las instituciones tienen que contribuir a que los seres humanos satisfagan sus necesidades básicas, en favor de su desarrollo integral y personal.
El bien común en un ambiente de democracia se conjuga con el bienestar social, la participación ciudadana y de las personas en su conjunto. En el ámbito escolar alcanzar el bien común se refiere a que el conjunto de alumnos, profesores y directivos alcancen los aprendizajes esperados, todos canalizan su esfuerzo para lograrlo, aunque es importante que nadie se aproveche del bien de todos y de sus derechos violentando la legalidad, es decir las leyes.
Con la intención de que complementes la información acerca del bien común, lee el artículo: "Determinación del bien común" de Pedro Miguel Funes Díaz, en el enlace que viene abajo.
En un documento escribe tu opinión acerca de si en tu comunidad o en la familia existe el bien común, guárdalo y registra su entrega, así el profesor o profesora podrá leerlo.
Determinación del bien común
ACTIVIDAD 1
REFLEXIONES ACERCA DE LA TOLERANCIA
El concepto tolerar tiene muchos significados, por ejemplo, respetar las ideas, creencias o practicas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
En el ámbito de la democracia se tiene que enfocar en el respeto a las ideas de las personas, lo que conlleva a que la convivencia se armónica.
Es necesario que como adolescente sepas que existen comportamiento que no pueden tolerarse y deben ser rechazados, como la discriminación, la violencia, el acoso o el maltrato, entre otros.
A partir de lo anterior, surge un concepto distinto, la intolerancia, actitud que puede se también contradictoria, por ejemplo, podemos ser intolerantes ante personas que maltratan a otras, o pueden existir seres humanos que no toleran a otros y ejercen su poder sobre ellos.
Para complementar la información acerca de la tolerancia, ve el vídeo del vínculo y contesta: ¿Que es para ti la tolerancia?
elabora un triptico o póster de media cartulina donde expliques tu opinión acerca de la tolerancia e interactua con tu familia sobre ello, escribe un breve resumen de lo que cada uno de ellos opinaba y pensaba sobre este tema.
¿qué es para ti la tolerancia?
ACTIVIDAD 2
LEGALIDAD Y DEMOCRACIA POR EL BIEN COMUN
El bien común es lo contrario al mal común. El bien común está enfocado a la justicia, tener efectos en la mayoría, y cuando sucede es necesario difundirlo.
El bien común y las instituciones tienen que contribuir a que los seres humanos satisfagan sus necesidades básicas, en favor de su desarrollo integral y personal.
El bien común en un ambiente de democracia se conjuga con el bienestar social, la participación ciudadana y de las personas en su conjunto. En el ámbito escolar alcanzar el bien común se refiere a que el conjunto de alumnos, profesores y directivos alcancen los aprendizajes esperados, todos canalizan su esfuerzo para lograrlo, aunque es importante que nadie se aproveche del bien de todos y de sus derechos violentando la legalidad, es decir las leyes.
Con la intención de que complementes la información acerca del bien común, lee el artículo: "Determinación del bien común" de Pedro Miguel Funes Díaz, en el enlace que viene abajo.
En un documento escribe tu opinión acerca de si en tu comunidad o en la familia existe el bien común, guárdalo y registra su entrega, así el profesor o profesora podrá leerlo.
Determinación del bien común
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